recoveriX para
la rehabilitación
de accidentes
cerebrovasculares

Sólo 18 horas de entrenamiento dedicado de recoveriX
pueden producir resultados notables.

nine hole peg test

Si bien es posible que no siempre sea posible una recuperación completa después de un derrame cerebral, la neurorrehabilitación recoveriX aún puede ayudar a optimizar la función, mejorar la calidad de vida y promover la independencia de las personas en cualquier etapa de su proceso de recuperación. Estos efectos positivos pueden explicarse por la activación de la neuroplasticidad durante el tratamiento con recoveriX:

  • El 99,9% de los pacientes mejora la espasticidad.
  • El 99% de los pacientes mejoran las funciones motoras gruesas.
  • El 95% de los pacientes mejora la motricidad fina.
  • El 99,9% de los pacientes mejora el rendimiento mental
  • El 95% de los pacientes mejora la concentración.
  • 0% efectos secundarios

Etapa aguda

La rehabilitación es crucial en los primeros meses y determina el éxito del proceso de recuperación. Los pacientes se benefician de más de una forma de terapia, por lo que recoveriX debe integrarse en esta fase.

Etapa subaguda

recoveriX se puede utilizar en centros de atención hospitalaria o de rehabilitación ambulatoria y complementa perfectamente la terapia física u ocupacional. Los objetivos de la rehabilitación pueden ser sostener un vaso, ir al trabajo en bicicleta o reducir la sensación de fatiga.

Etapa crónica

Nuestro estudio ha demostrado que con la terapia recoveriX, los pacientes pueden seguir mejorando 10, 20 o 30 años después de un accidente cerebrovascular. La recuperación sólo se detiene cuando dejas de hacer ejercicio de manera constante.

Prueba cientifica

La neuroplasticidad es un concepto bien establecido que está respaldado por una amplia evidencia clínica. Los estudios clínicos de neurorrehabilitación recoveriX han mostrado resultados significativos en la mejora de las funciones motoras y la reducción de la espasticidad en pacientes con accidente cerebrovascular y son duraderos.

Optimice las extremidades superiores e inferiores

recoveriX mide la actividad EEG mientras un paciente imagina los movimientos de una mano o un pie. Una vez que recoveriX detecta una imaginación motora, activa una estimulación eléctrica funcional de la extremidad para que ésta realice un movimiento real. A los pacientes les encanta esto, especialmente si estuvieron paralizados durante algunos años. Este procedimiento se repite 6000 veces y conecta las funciones cognitivas con la conducta motora. Debido a la cantidad de repeticiones, las neuronas van formando nuevas conexiones para reaprender el movimiento. Un paciente de recoveriX debe someterse a 25 sesiones, cada una de las cuales dura unos 45 minutos, idealmente 2 o 3 veces por semana.

La terapia de mano recoveriX trata las funciones de la mano y el brazo izquierdo y derecho y conduce a una reducción de la espasticidad y a una mejor motricidad fina y gruesa. La terapia de pie recoveriX trata el pie parético, la mano y el brazo, y también ayuda a reducir la espasticidad, lo que conduce a mejores habilidades motoras finas y gruesas en la pierna y el pie.

Las habilidades motoras finas

 

Este es un paciente con accidente cerebrovascular subagudo. El progreso logrado después de 25 sesiones de recoveriX es notable, pero lo que es aún más sorprendente es que la mejora no termina ahí. ¡Después de 50 terapias, el paciente presenció un movimiento de la mano casi saludable!

Habilidades motoras gruesas

Este paciente comenzó la terapia recoveriX 2 años después del accidente cerebrovascular. El lado izquierdo del vídeo muestra al paciente antes de la terapia recoveriX; El lado derecho del video la muestra después de la terapia recoveriX. El paciente tenía dificultad para realizar movimientos específicos con la mano afectada. Después de la terapia, informó que ahora puede hacer su propia cola de caballo estando de pie.

  • Prueba de Cajas y Bloques: Antes de recoveriX: 21 bloques. Después de recoveriX: 39 bloques.
  • Prueba de clavija de nueve hoyos: antes de recoveriX: 2:35 minutos; Después de recoveriX: 1:04 minutos.
  • La destreza manual mejoró en más del 85% y la destreza de los dedos en un 142%.
  • Espasticidad: significativamente reducida, lo que lleva a un movimiento extendido de la mano afectada.

Patrón de marcha y marcha

 

Este paciente comenzó a recoveriX 4 años después del accidente cerebrovascular. Antes de la terapia recoveriX, tenía que fijar el pasamanos con ambas manos. Ahora puede subir y bajar escaleras sin agarrarse al pasamanos. Incluso puede llevar maletas en cada mano mientras sube las escaleras. Después del tratamiento recoveriX, su hemisferio izquierdo muestra una activación mucho mayor sobre la corteza sensoriomotora.

  • Prueba Timed Up and Go: Antes: 14; Después de recoveriX: 11 segundos.
  • Prueba de marcha de 10 metros: Antes: 9; Después de recoveriX 6 segundos.
  • Fugl Meyer Extremidad Superior: Antes: 14 puntos; Después de recoveriX: 21 puntos. Tiene un rango de movimiento más amplio tanto en rotación como en flexión del tobillo.

Velocidad al caminar y movimientos complejos

En 25 sesiones, la precisión de recoveriX del paciente fue del 96%. Este paciente comenzó la terapia recoveriX 4 años después del accidente cerebrovascular. Afirmó que aunque sólo podía caminar 300 metros antes del tratamiento recoveriX, ahora puede caminar 1000 metros. Usaba un andador antes de recoveriX, pero ahora que tiene tanta confianza que ya ni siquiera usa un bastón. Su capacidad para concentrarse también mejoró.

  • La espasticidad disminuyó de 3 a 1,5 puntos.
  • Extremidad superior Fugl-Meyer mejoró de 43 a 54 puntos
  • Extremidad Inferior Fugl-Meyer mejoró de 25 a 27 puntos
  • La prueba Timed Up and Go mejoró de 26 a 15,9 segundos
  • La prueba de caminata de 10 metros mejoró de 7,6 a 6,4 segundos
  • Índice de Barthel mejoró de 85 a 90 puntos

Más importante aún, la velocidad al caminar y la resistencia de la paciente han aumentado y ya no necesita un bastón. El paciente está mejorando sustancialmente.

El vídeo contiene muchas mejoras sorprendentes:

  • Ahora tiene tanta confianza que ya no necesita su bastón.
  • La postura de todo su cuerpo parece más saludable.
  • Se levanta y se sienta más rápido.
  • Ella camina mas rapido
  • Se ve saludable cuando está sentada.
  • El temblor en su mano parética ha disminuido.

Medidas objetivas

Los pacientes adoran los resultados tangibles. Para determinar adecuadamente las mejoras, g.tec realiza una serie de pruebas antes y después de la terapia.

Este es un informe terapéutico del paciente que demuestra las mejoras motoras positivas antes y después del tratamiento con recoveryiX.

  • Espasticidad
  • Extremidad superior Fugl-Meyer
  • Extremidad inferior Fugl-Meyer
  • Prueba cronometrada y lista para comenzar
  • Prueba de caminata de 10 metros
  • Índice de Barthel
EXPERIENCIAS DE LOS PACIENTES

Testimonios

RESULTADOS CIENTÍFICOS

Rehabilitación de la marcha en pacientes con ACV

En este estudio reciente en el que participaron 25 pacientes con accidente cerebrovascular, los resultados mostraron cómo recoveriX puede promover mejoras sustanciales en la marcha, la velocidad al caminar, la reducción de la espasticidad y una mejor función motora en las piernas. Estos pacientes experimentaron resultados motores superiores en comparación con los que recibieron la terapia EGAIT_EE.

Leer el artículo
ESTUDIO CIENTÍFICO

Rehabilitación motora de pacientes con ACV

recoveriX fue eficaz para promover mejoras funcionales duraderas en la extremidad superior en pacientes con accidente cerebrovascular con deterioro grave, moderado y leve. Esta mejora funcional puede explicarse por una mayor neuroplasticidad en el cerebro.

Read the publication
Frontiers for Young Minds

¿Cómo podemos entrenar el cerebro para ayudar a los pacientes con accidente cerebrovascular?

Frontiers for Young Minds es una revista científica innovadora que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en la exploración del mundo de la ciencia con acceso a información científica de alta calidad. Por lo tanto, el estudio recoveriX ha sido presentado y revisado por pares por niños y adultos jóvenes. Es de lectura gratuita y proporciona una comprensión más profunda de la neurorrehabilitación recoveriX.

Leer el artículo

20

Países en los que está disponible la terapia recoveriX

30k

Terapias recoveriX realizadas en todo el mundo

10

Síntomas que pueden tratarse con recoveriX