Optimizar las extremidades superiores e inferiores
recoveriX mide la actividad EEG mientras un paciente imagina los movimientos de una mano o un pie. Una vez que recoveriX detecta una imaginación motora, activa una estimulación eléctrica funcional de la extremidad para que ésta realice un movimiento real. A los pacientes les encanta esto, especialmente si estuvieron paralizados durante algunos años. Este procedimiento se repite 6000 veces y conecta las funciones cognitivas con la conducta motora. Debido a la cantidad de repeticiones, las neuronas van formando nuevas conexiones para reaprender el movimiento. Un paciente de recoveriX debe someterse a 25 sesiones, cada una de las cuales dura unos 45 minutos, idealmente 2 o 3 veces por semana.
La terapia de mano recoveriX trata las funciones de la mano y el brazo izquierdo y derecho y conduce a una reducción de la espasticidad y a una mejor motricidad fina y gruesa. La terapia de pie recoveriX trata el pie parético, la mano y el brazo, y también ayuda a reducir la espasticidad, lo que conduce a mejores habilidades motoras finas y gruesas en la pierna y el pie.
Las habilidades motoras finas
Este es un paciente con accidente cerebrovascular subagudo. El progreso logrado después de 25 sesiones de recoveriX es notable, pero lo que es aún más sorprendente es que la mejora no termina ahí. ¡Después de 50 terapias, el paciente presenció un movimiento de la mano casi saludable!
Habilidades motoras gruesas
Este paciente comenzó la terapia recoveriX 2 años después del accidente cerebrovascular. El lado izquierdo del vídeo muestra al paciente antes de la terapia recoveriX; El lado derecho del video la muestra después de la terapia recoveriX. El paciente tenía dificultad para realizar movimientos específicos con la mano afectada. Después de la terapia, informó que ahora puede hacer su propia cola de caballo estando de pie.
- Prueba de Cajas y Bloques: Antes de recoveriX: 21 bloques. Después de recoveriX: 39 bloques.
- Prueba de clavija de nueve hoyos: antes de recoveriX: 2:35 minutos; Después de recoveriX: 1:04 minutos.
- La destreza manual mejoró en más del 85% y la destreza de los dedos en un 142%.
- Espasticidad: significativamente reducida, lo que lleva a un movimiento extendido de la mano afectada.
Patrón de marcha y marcha
Este paciente comenzó a recoveriX 4 años después del accidente cerebrovascular. Antes de la terapia recoveriX, tenía que fijar el pasamanos con ambas manos. Ahora puede subir y bajar escaleras sin agarrarse al pasamanos. Incluso puede llevar maletas en cada mano mientras sube las escaleras. Después del tratamiento recoveriX, su hemisferio izquierdo muestra una activación mucho mayor sobre la corteza sensoriomotora.
- Prueba Timed Up and Go: Antes: 14; Después de recoveriX: 11 segundos.
- Prueba de marcha de 10 metros: Antes: 9; Después de recoveriX 6 segundos.
- Fugl Meyer Extremidad Superior: Antes: 14 puntos; Después de recoveriX: 21 puntos. Tiene un rango de movimiento más amplio tanto en rotación como en flexión del tobillo.
Velocidad al caminar y movimientos complejos
En 25 sesiones, la precisión de recoveriX del paciente fue del 96%. Este paciente comenzó la terapia recoveriX 4 años después del accidente cerebrovascular. Afirmó que aunque sólo podía caminar 300 metros antes del tratamiento recoveriX, ahora puede caminar 1000 metros. Usaba un andador antes de recoveriX, pero ahora que tiene tanta confianza que ya ni siquiera usa un bastón. Su capacidad para concentrarse también mejoró.
- La espasticidad disminuyó de 3 a 1,5 puntos.
- Extremidad superior Fugl-Meyer mejoró de 43 a 54 puntos
- Extremidad Inferior Fugl-Meyer mejoró de 25 a 27 puntos
- La prueba Timed Up and Go mejoró de 26 a 15,9 segundos
- La prueba de caminata de 10 metros mejoró de 7,6 a 6,4 segundos
- Índice de Barthel mejoró de 85 a 90 puntos
Más importante aún, la velocidad al caminar y la resistencia de la paciente han aumentado y ya no necesita un bastón. El paciente está mejorando sustancialmente.
El vídeo contiene muchas mejoras sorprendentes:
- Ahora tiene tanta confianza que ya no necesita su bastón.
- La postura de todo su cuerpo parece más saludable.
- Se levanta y se sienta más rápido.
- Ella camina mas rapido
- Se ve saludable cuando está sentada.
- El temblor en su mano parética ha disminuido.
Medidas objetivas
Los pacientes adoran los resultados tangibles. Para determinar adecuadamente las mejoras, g.tec realiza una serie de pruebas antes y después de la terapia.
Este es un informe terapéutico del paciente que demuestra las mejoras motoras positivas antes y después del tratamiento con recoveriX.
- Espasticidad
- Extremidad superior Fugl-Meyer
- Extremidad inferior Fugl-Meyer
- Prueba cronometrada y lista para comenzar
- Prueba de caminata de 10 metros
- Índice de Barthel
Entrenamiento de las extremidades superiores seguido de entrenamiento de las extremidades inferiores.
En nuestra publicación reciente, mostramos la notable eficacia de un enfoque de terapia combinada de miembros superiores e inferiores para pacientes recoveriX. El estudio, que comprende 25 sesiones de terapia de miembros superiores seguidas de 25 sesiones de terapia de miembros inferiores, demostró mejoras significativas en múltiples medidas.
Después de las sesiones iniciales de terapia para las extremidades superiores, los pacientes experimentaron mejoras muy significativas en las puntuaciones de la Evaluación Fugl-Meyer para las extremidades superiores (FMA-UE), el índice de Barthel para las actividades de la vida diaria y la escala de Ashworth modificada (MAS) para la espasticidad de muñecas y dedos (p. <0,001).
Continuando con 25 sesiones adicionales de terapia de pies, los pacientes mostraron mejoras sustanciales adicionales, incluidas mejoras muy significativas en la prueba de caminata de 10 metros, las puntuaciones FMA-UE y la prueba Timed Up and Go (p<0,001). Además, hubo avances notables en las puntuaciones del índice de Barthel y reducciones en la espasticidad.
Este enfoque terapéutico combinado no sólo mejora las habilidades motoras finas y gruesas, sino que también mejora significativamente la marcha y el equilibrio. Es importante destacar que los efectos positivos del tratamiento se extienden más allá de las 25 sesiones iniciales, ofreciendo esperanza sostenida a los pacientes.