recoveriX para
esclerosis múltiple

¡30 horas de terapia para recuperar tu movilidad!

recoverix hand therapy

Estos efectos positivos pueden explicarse por la activación de la neuroplasticidad durante la terapia recoveriX:

  • El 99% de los pacientes mejora la espasticidad.
  • El 99% de los pacientes mejoran sus funciones motoras.
  • El 95% de los pacientes mejora su síndrome de fatiga
  • El 99% de los pacientes mejoran sus actividades diarias.
  • El 95% de los pacientes mejora su equilibrio y movilidad.
  • El 99% de los pacientes mejora su resistencia al caminar
  • A menudo mejora el control de la vejiga.
  • 0% efectos secundarios

Etapa de recaída

Esta etapa se refiere al empeoramiento repentino de los síntomas de la EM o la aparición de nuevos síntomas. En esta etapa, recoveriX se puede utilizar para mejorar nuevamente.

Etapa de remisión

En esta etapa, los pacientes suelen experimentar un período de remisión en el que los síntomas se estabilizan o mejoran. La rehabilitación como recoveriX para mantener las capacidades funcionales es muy beneficiosa en esta etapa.

Etapa progresiva

El objetivo de la rehabilitación es ralentizar la progresión de la enfermedad y maximizar las capacidades funcionales mediante fisioterapia o recoveriX.

Prueba cientifica

La neuroplasticidad es un concepto bien establecido que está respaldado por una amplia evidencia clínica. Los estudios clínicos de neurorrehabilitación recoveriX han mostrado resultados significativos en la mejora de las funciones motoras, la reducción de la espasticidad y la reducción de la fatiga en pacientes con accidente cerebrovascular y EM.

Optimizar las extremidades superiores e inferiores

recoveriX mide la actividad EEG mientras un paciente imagina un movimiento de mano o pie. Una vez que recoveriX detecta una imaginación motora, desencadena una estimulación eléctrica funcional de la extremidad para que ésta realice un movimiento real. A los pacientes les encanta eso, especialmente si han sufrido durante algunos años. Este procedimiento se repite 8000 veces y conecta las funciones cognitivas con la conducta motora. Debido a la cantidad de repeticiones, las neuronas van formando nuevas conexiones para reaprender el movimiento. Un paciente con recoveriX MS debe someterse a 30 sesiones, cada una de las cuales dura unos 45 minutos, idealmente 2 o 3 veces por semana.

La terapia para EM trata piernas/pies y manos/brazos. El tratamiento reduce la espasticidad y mejora la motricidad fina y gruesa en las extremidades superiores e inferiores.

Resultados de recoveriX del paciente Z.

 

«En unas pocas semanas, estarás atado a tu silla de ruedas». Estas fueron las palabras desalentadoras de los médicos que escuchó el paciente Z. Vive con EM desde hace 26 años.

  • Prueba de caminata de 25 pies: antes de recoveriX: 25 segundos; Después de recoveriX: 15 segundos.
  • Prueba de caminata de 6 minutos: antes de recoveriX: 77 metros; Después de recoveriX: 135 metros.
  • Espasticidad en la pierna izquierda: Mucho menos, lo que conduce a un mejor patrón de marcha y a un mayor equilibrio.
  • Cambios en la neuroplasticidad: mucha más activación de la corteza sensoriomotora después de la terapia.

«Durante las primeras 7 sesiones, pensé que estaba perdiendo el tiempo. En la sesión 8, de repente mi pierna izquierda comenzó a moverse nuevamente. Unirme al programa recoveriX fue lo mejor que hice en mi vida», dijo el paciente. “Puedo volver a levantarme más fácilmente, mi concentración mejoró, levantarme y sentarme es más fácil debido a una mayor estabilidad y equilibrio. Mi esposa me llevó a la terapia recoveriX, pero después de la tercera sesión ya podía conducir solo”. él continuó.

Resultados de recoveriX del paciente X.

 

«No hay nada que puedas hacer, de aquí en adelante sólo empeorará». Los pacientes con esclerosis múltiple frecuentemente escuchan esto de sus médicos. Sólo son necesarias 25 horas de terapia recoveriX para observar un efecto notable.

  • Prueba de caminata de 25 pies: antes de recoveriX: 40 segundos; Después de recoveriX: 19 segundos. La paciente camina el doble de rápido y su patrón de marcha es mucho mejor. La caída del pie se redujo considerablemente y su equilibrio mejoró mucho.
  • Prueba de caminata de 6 minutos: antes de recoveriX: 34 metros; Después de recoveriX: 101 metros. Su resistencia al caminar mejoró mucho.
  • Escala de fatiga: Muy reducida. Se volvió más activa en su vida diaria.
  • Espasticidad: Muy reducida. Esto conduce a un mejor patrón de marcha y a un mayor equilibrio.

Llegó en silla de ruedas y antes de la terapia sólo podía caminar una corta distancia. Tenía que hacer una pausa o tomar un breve descanso después de cada paso. Después de la terapia recoveriX, ahora camina con un bastón, pasa más tiempo al aire libre, tiene más energía, tiene menos sueño, puede levantar el pie con mayor facilidad y su pie permanece en el suelo mucho más firmemente cuando está de pie. . Ella pensó que era «muy genial aquí» en el centro recoveriX. Si bien su memoria y atención siempre han sido fuertes, su coordinación también ha mejorado. Cambió su bastón de tres puntas por bastones «LEKI». Añadió que al final su mano se había vuelto más fuerte.

Medidas objetivas

objective measures therapy report

20

Países en los que está disponible la terapia recoveriX

30k

Terapias recoveriX realizadas en todo el mundo

10

Síntomas que pueden tratarse con recoveriX